.

2015> Tema: Arte , educación y justicia social. Los artistas podemos transformar a las personas, las sociedades y las culturas. Se han ido publicando varios vídeos cada día desde el 1 hasta el 21 dic 2015. Disfruta de los trabajos recibidos desde: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Uruguay. Desde el 01/10/2015 y por el momento... en esta página hemos recibido visitas desde 28 países. Jornada presencial: 21/12/2015,UAM.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Libros de artista 7:22 ROLES- Marcela L.Giuffrida y Angela Prado (Buenos Aires-Argentina)



Libro de artista. Experiencias y roles. Argentina. Consudec y escuela 23 DE 18. 2015 Marcela Liliana Giuffrida, marcelagiu@gmail.com Profesora Nacional de Bellas Artes
Experiencias de libros de artista realizadas desde la capacitación docente, como alumna, volcada a mis alumnos de nivel primario y terciario. En nivel primario trabajamos con la docente de grado las emociones. En nivel terciario el disparador fue la pregunta ¿qué es el arte?

6 comentarios:

  1. Gracias por compartir tu trabajo y ofrecernos tan valioso recurso para trabajar en el aula. El libro de artista me parece una herramienta maravillosa para favorecer la exploración artística en personas no muy habituadas a ello, ya que el mismo libro en sí es un marco muy acotado y seguro, y además da estupendos resultados, lo cual sin duda aumenta la autoestima artística de todo el que lo realiza. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Éste vídeo despertó mi interés por varias razones. En primer lugar, la profesora mostraba la puesta en práctica de una metodología aprendida durante sus estudios como docente. Llamó mi atención porque muestra cómo un profesor puede hacer uso en su labor como docente todo lo aprendido en estudios como los que estamos realizando nosotros en estos momentos.
    Además se muestra, como una misma metodología es adaptada a niños de diferentes edades, variando los contenidos, objetivos, o el método de trabajo. Por lo que me ha parecido apreciar, los alumnos de mayor edad realizaron un trabajo grupal y los más pequeños realizaron un trabajo individual pero que finalmente fue presentado de manera colectiva.
    Como cierre de este breve comentario me gustaría destacar la importancia de los libros de artista. Ahora sí, como experiencia personal, puedo afirmar que son una estrategia muy útil para desarrollar la creatividad y trabajar de forma continua, ya que motivan a crear obras nuevas, pudiendo, al mismo tiempo, observar tus avances.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/16/2016

    Yo también experimenté con el libro de artista durante la carrera y no se me había ocurrido usarlo cómo herramienta educativa pero veo que es una herramienta muy potente de expresión al alcance de cualquier tipo de alumno y para el desarrollo y reflexión de casi cualquier tema, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  4. Agradezco los comentarios y me alegra haber contribuido en la exploración de nuevas miradas sobre un mismo disparador.

    ResponderEliminar
  5. Me parece superimportante que los docentes se formen contínuamente y que estos nuevos aprendizajes se apliquen y exploten en sus clases.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante lo que cuentas en el vídeo. El libro de artista siempre me a parecido una herramienta imprescindible para la experimentación y por eso creo que se debería de usar más dentro de la educación, especialmente como método para ir asimilando los contenidos que se van enseñando en el aula.

    ResponderEliminar

Sus comentarios son vitaminas para NUESTRO entusiasmo investigador y docente GRACIAS